martes, 3 de junio de 2014
Máquinas de cortar el pelo
Las máquinas de cortar el pelo son herramientas especializadas para cortar o recortar el cabello de una persona. No debe confundirse con la máquina de afeitar, que se utiliza exclusivamente para eliminar el pelo de la cara o del cuerpo.Existen básicamente dos tipos de máquinas de cortar el pelo:
Manual: La máquina de cortar el pelo manual fue ideada por Nikola Bizumic, un inventor Serbio. Funcionaba a mano, a diferencia de las máquinas eléctricas actuales.
Eléctrica: A principios de 1921, Mathew Andi comenzó en el sótano de casa de producción del primer modelo operativo de una máquina de cortar pelo eléctrica.
Con el tiempo, la máquina de cortar pelo eléctrica ha ido sustituyendo gradualmente las máquinas manuales. Hoy en día las máquinas eléctricas son ampliamente utilizadas en las peluquerías de la mayoría de países industrializados.
Tipos de alturas
Las alturas que se establecen en una máquina de cortar el pelo determinan qué tan largo o corto quedará el cabello cuando la máquina comience a cortarlos. Las alturas se fijan en números, por lo que es común que cuando un cliente vaya a una peluquería, solicite al peluquero que corte su cabello con determinado número de la máquina.Cada número equivale a 3 milímetros, entonces:
- Al 0 sería cortar el pelo sin el accesorio; es decir, rapar (el pelo queda un poco más largo que cuando uno se afeita).- Al 1 sería dejar 3 mm de pelo.
- Al 2 sería dejar 6 mm de longitud de pelo.
- Al 3 sería dejar 9 mm de longitud de pelo.
- Al 4 sería dejar 12 mm de longitud de pelo.
- Al 5 sería dejar 15 mm de longitud de pelo.
- Al 6 sería dejar 18 mm de longitud de pelo.
- Al 7 sería dejar 21 mm de longitud de pelo.
Máquina de cortar el pelo patillera
Además de la máquina de cortar el pelo destinada al cabello de las personas, también existen las denominadas máquinas patilleras, cuyo fin no es otro que recortar las patillas para que luzcan correctamente.Las máquinas de corta el pelo patilleras que usted puede adquirir en el portal PeluqueroNET son ágiles, livianas, súper delgadas, silenciosas y muy precisas. Además, su diseño es compacto y ergonómico, lo cual garantiza mayor comodidad y control.
Disponen de una base para carga, de uso inalámbrico, y la máquina funciona con una autonomía de hasta 100 minutos con carga completa. Las cuchillas cromadas a prueba de óxido tienen gran precisión y se remueven fácilmente para su limpieza.
El material de las hojas de las máquinas Las filosas hojas que utilizan las máquinas de cortar el pelo están usualmente hechas de acero inoxidable, que es mucho menos propenso a la oxidación que el acero normal.
También hay máquinas de cortar el pelo de cerámica, que son resistentes a la corrosión y permanecen afiladas más tiempo debido a una mayor resistencia al desgaste que las hojas de metal.
Este tipo de máquinas permanecen frías al tacto incluso con el uso prolongado, ya que producen mucho menos calor que las que tienen hojas de metal. Sin embargo, las hojas de cerámica son más frágiles y por tanto hay que tener en cuenta que pueden romperse más fácilmente que las de acero inoxidable.
lunes, 2 de junio de 2014
Suscribirse a:
Entradas (Atom)